Contribuye a lograr los

PRODUCTOS OPORTUNIDAD

Huellas & Futuro

Los productos oportunidad han sido desarrollados para contribuir directamente a la economía de familias que han sufrido los efectos de la pandemia, para apoyar a madres y padres que han perdido su fuente de ingresos, niños y niñas en estado de desnutrición, jóvenes que buscan alguna forma de generar recursos y comunidades olvidadas de las áreas periféricas de la ciudad. Te agradecemos por darle una Oportunidad todas esas personas.

Programa wawas

Nuestro programa WAWAS (que significa niños en el idioma nativo Quecha) busca por encima reducir los indices de violencia intrafamiliar que afectan principalmente a los niños como vícitimas directas o testigos de la violencia. Para nosotros, el hehco de sufrir o presenciar violencia desde la temprana infancia, es una de las causas para el resto de los males de la sociedad, como ser la criminlidad, las pandilla juveniles, los feminicidios, la corrupción, los embarazos temprano y hasta la pobreza. Por ello el objetivo proncipal es que el hogar y familia se conviertan en los lugares más seguros para todos sus miembros y a partir de ahí se genere un cambio de mentalidad en pro de una cultura de la no-violencia y la convivencia pacífica con los demás actores de la sociedad. 

El programa WAWAS, implementa un programa de Prevención, Protección, Rehabilitación y capacitación que permite a todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, padres de familia, maestros, directores y líderes locales, a desnaturalizar la violencia, identificarla, interrumpirla y prevenirla, fomentando la práctica de valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el reconocimiento.

Proyecto Tú eres parte de la solución

El proyecto Tú Eres Parte de la Solución busca atacar directamente el problema de violencia contra la mujer en Cochabamba, ya que es el departamento con mayor número de feminicidios. El objetivo es involucrar principalmente a los varones desde la edad escolar hasta la adultez para que asuman un rol protagónico en la erradicación de la violencia de género. Nuestro trabajo consiste en una fuerte tarea de sensibilización de nuestras actuales generaciones de niños, jóvenes y padres de familia y dotarles de capacidades que les permitan identificar, intervenir y asistir en situaciones de violencia contra la mujer.

Proyecto Soy mujer

El proyecto busca apoyar a madres de familia comprometidas con su bienestar y su independencia económica, brindándoles formación técnica práctica, asesoramiento profesional, asistencia psicológica y capital semilla para que mejoren o inicien micro-emprendimientos que les permitan sustentarse a sí mismas y apoyar a sus familias.

EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO

Previous slide
Next slide
Este proyecto fue creado en marzo 2021 dentro del programa WAWAS, toda vez que en febrero del mismo año se pudo identificar una deplorable realidad. Debido al cierre físico de las escuelas por más de un año, solo los estudiantes de mejores condiciones económicas acceden a la educación, pues necesitan contar con una computadora y acceso a internet todos los días, la situación se complica si hay más de un estudiante por familia, por que se necesitan más computadoras o aparatos conectados al internet para acceder a las clases. En ese escenario, hay muchas familias que al no poder cumplir esas condiciones no pueden mantener a sus hijos en el sistema educativo, o en el mejor de los casos, gestionan internet y un celular para un solo estudiante, optando de preferencia por que los varones terminen su formación escolar y no así las mujeres.

Esto condiciona a muchas niñas y adolescentes a permanecer en casa y hacerse cargo de las tareas domésticas, que, dicho sea de paso, ya no son solo para el núcleo familiar, sino para otros parientes o amigos cercanos con quienes se comparte vivienda o alimentación por aminorar gastos en esta época de crisis económica. Ante esta lamentable situación, nuestra mayor preocupación es no poder socorrer a las menores por la ruptura de los canales de comunicación usuales y su aislamiento.

En ese contexto, queremos ofrecer a esas niñas y adolescentes que han perdido la perspectiva, la posibilidad de estar en contacto con otras niñas de su edad y poder realizar una actividad de su agrado que les ayude a seguir desarrollándose dentro de la sociedad y no ser relegadas por la actual crisis educativa. Así también queremos permanecer cerca de ellas para estar atentos a cualquier potencial abuso en su contra y en el peor de los casos acudir a su llamado si sufren algún tipo de violencia.

Objetivo general del proyecto:

El objetivo del proyecto es conformar equipos de fútbol femenino con niñas y adolescentes de escuelas públicas que han estado relegadas de la educación virtual, con el fin de ponerlas fuera de riesgo de abuso, estimular su liderazgo y entrenarlas profesionalmente en esta disciplina deportiva, fortaleciendo y desarrollando sus habilidades blandas y convirtiéndolas en agentes de cambio para la prevención de violencia y el empoderamiento femenino.